A tí

Carta a una mujer castrista.

Te voy a llamar Mayra, pero te escribo en tu doble condición de mujer y de estar sometida a un régimen que te resta dignidad aunque no pienses en ello, o no lo quieras pensar. Es decir, te escribo como representante de esa inmensa mayoría de cubanas, residentes en la isla, acostumbradas a vivir resolviendo cada día sin cuestionarse cómo sería su vida en un estado de libertades donde la mujer no viera menoscabada su digna condición de hija, hermana, madre o esposa. No te culpo, pero te explico para que reflexiones.

Mayra, tú no sabes que el castrismo es el mayor proxeneta de la isla. Ya conoces que los proxenetas son aquellos que utilizan a las mujeres como objetos sexuales, explotándolas a cambio de obtener beneficios económicos. Con sinceridad te digo que no soy capaz de imaginar una forma peor de sometimiento y castración de la libertad y la dignidad, que aprovechar el sagrado cuerpo de una mujer para convertirlo en mercancía.

Mira, Mayra, ya falta poco para una nueva edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, donde miles de expositores de más de 60 países van a tener presencia en un evento con el que el castrismo busca seguir llenándose los bolsillos para repartir divisas entre las élites. Pero déjame explicarte cuál es su sistema. Hoy, en Cuba, no se dan las condiciones objetivas para que empresarios e inversores extranjeros puedan o quieran invertir… y sin embargo lo hacen. Voy a contarte una historia.

Lo que te escribo a continuación no es fruto de mi imaginación. Lo sé. Y lo conozco porque, al igual que el castrismo infiltra agentes entre las filas opositoras para crear desunión, algunos también tenemos confidentes dentro del régimen para estar informados de qué hacen y qué quieren hacer, y así saber cómo actuar para colaborar en intentar desmoronar su cada vez más frágil castillo de naipes. La oposición tenemos un problema, la desunión. Y el castrismo lo sabe. El régimen comunista tiene un problema, el interés. Y algunos de nosotros lo sabemos de primera mano.

Por esto, Mayra, te digo que el castrismo utiliza la dignidad y los cuerpos de bellas jovencitas para dar un ‘valor añadido’ al interés por invertir en la isla de muchos, no todos, empresarios foráneos. Hace muchos, muchos años, uno de estos inversores me dijo, casi textualmente, lo siguiente: “Yo exporto a decenas de países, en todos lo hago para obtener beneficios. A Cuba lo hago sólo para justificar mis viajes. No gano dinero, pero a mi esposa la digo que voy a la isla por negocios. Si no fuera así, ella jamás me dejaría ir solo. Y no me dejaría ir con toda la razón, y eso que no sabe que allá tengo una noviecita veinteañera…”.

Desde entonces, he conocido a muchos otros empresarios cuya sujección inversora con la isla no era otra que su ‘enamoramiento’ de una bella jovencita. ¿Quién crees, Mayra, que hace aparecer estas espectaculares bellezas en las vidas de estos empresarios? Te hablo de grandes inversores, de los que se alojan en El Laguito, o en casas de protocolo, o en suites de las plantas ejecutivas de hoteles de propiedad cubana, aunque tengan contratos de administración firmados con cadenas extranjeras. No hablo de jineteras que rondan por lobbys de hoteles o por lugares de esparcimiento nocturnos frecuentados por extranjeros, hablo de auténticas prostitutas de lujo dirigidas por el régimen, que actúa como un gran proxeneta.

Mayra, no sólo te pido reflexionar sobre ese régimen que ha creado las condiciones de miseria económica y moral donde florece el jineteo como un hecho normal asumible y asumido. Eso ya sería suficiente. Te ruego que medites sobre la confianza que merece una élite que ha creado una red de jovencitas dispuestas a regalarse a inversores que, deslumbrados, adquieren compromisos pensando con una parte de su cuerpo que no es el cerebro.

El comunismo no va a cambiar. Invertir en Cuba es una locura objetiva. Pero el comunismo conoce la miseria humana, es su condición natural, y la explota. Sin importarle utilizar las necesidades y los cuerpos de mujeres iguales en dignidad y derechos a tí. Son décadas perfeccionando esta práctica. Mayra, tú eres mujer, tú eres cubana, tú no puedes defender, ni mirar para otro lado, cuando mujeres cubanas van a ser arrojadas a las camas de miles de expositores de más de sesenta países en la próxima Feria.

No todos ellos lo van a admitir, eso sería injusto afirmarlo, pero sí los suficientes para que el sistema continúe. Y ellas, con cientos de fulas en el bolso, miserias en comparación con los beneficios de la élite, celulares de última generación y bellos vestidos, se sentirán agradecidas, y lo que es peor, envidiadas, a cambio de ser sometidas, explotadas y despojadas de su dignidad como mujeres y como cubanas. Hasta ahí llega la perversión del sistema. Mayra, piensa en ello.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorHermanos cubanos
Artículo siguienteLa realidad

5 Comentarios

  1. La realidad es una. Lo que gobierna Cuba actualmente esta ahí a la fuerza, no por voluntad popular del pueblo de Cuba.
    Las elecciones en Cuba no son multi – partido, son elecciones fraude. Por ejemplo en la boleta de votar en USA no solo aparecen los candidatos de dos partidos solamente, sino aparecen los candidatos de varios partidos en oposición y las elecciones en USA crean expectación, las de Cuba no. Y ante todo las elecciones fraude en Cuba es una manera de denigrar al pueblo de Cuba.
    Carlos Burrowes
    Grupo en facebook: Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA (Anexion)
    Escrito en Ciudad de Buffalo que hace frontera con Canadá.

    • De acuerdo al ciento por ciento con su comentario. Al final leo sobre la anexión de la isla como Estado Libre Asociado de USA, de eso me gustaría conversar con mucha mayor profundidad…

      • No creo que Cuba será Nunca un Estado Libre Asociado , nuestro pueblo digno con inteligencia propia, no dejaria nunca que eso se hiciera realidad, somos todos “Patriotas” aquellos que están dentro , como los que estamos fuera , ni creo, ni pienso que ningún cubano quiera eso, queremos un país con independencia propia, Libre y Soberano( sin que nadie nos guie o diga que hacer), Queremos si a Estados Unidos como amigo , aliado que nos ayude a tener libertad, democracia real, pero no que dicten nuestras leyes en nuestro país, queremos una Libertad Digna, sin ser subyugados a nadie, que Cuba sea Libre Democrática , pero que sus leyes la hagan los cubanos, que las metas de nuestro país independiente soberanos sea forjados por los Cubanos, por los que están allá, por los que estamos en resto del mundo, que donde quiera que estemos, que nuestro voto sea conciderado, que nuestra voz sea escuchada, que ningún estatus delimite mi estatus migratorio, o que pierda mi residencia por una tonta ley que a alguien inhumano quiso crear y perpetuarla, quiero poder entrar a mu país y salir cuanto quiera sin rigurosos procesos burocráticos, políticos o sociales, quiero mas que todo eso y se que es un deseo de todo aquel que se llena su boca para decir soy Cubano, no me avergüenzo de serlo hasta que me muera a sabiendas que no me traerá más pan a mi mesa, ni más riquezas, que la simple alegría y orgullo de serlo ….si soy cubano y que bola 100% y cubano aplatanao…jajajaja
        Nota Aclaratoria # 1: NO tengo la ni la más Mínima pizca de Comunista
        Solo Soy un Cubano que Ama su Terruño. Su Tierra,
        Su Patria los 3 500 000( tres millones quinientos
        mil Cubanos que vivimos fuera de Cuba )
        Nota Aclaratoria #2: Cuando digo Patriotas es por el amor incondicional a la Patria a nuestra Cuba, jamas me refiero a los conceptos idólatras de los comunistas ok.
        Cuando digo Patriotas o Patria, lo digo como lo definía Jose Martí, Julian del Casal, Antonio Maceo Grajales, Frank País, Camilo Cienfüegos,
        Dulce Maria Loynaz, Bola de Nieve, Rita Montaner, José Lezama Lima, Gertrudis Gomez de Avellaneda…..muchos sin ser políticos amaba Cuba y eran Patriotas sin estándares comunistas.

        • Estoy de acuerdo con usted al ciento por ciento. Sólo una precisión: cuando dice “no creo que Cuba será nunca un Estado Libre Asociado”, no será porque usted haya leído esa idea escrita por mí… Jamás defenderé otra cosa que la libertad, la democracia y la INDEPENDENCIA de la isla. Un saludo cordial.

          • Ahora leo que su comentario viene como respuesta a otro de hace tres meses que defiende la anexión. Cuando respondí a aquel comentario, dije estar de acuerdo en elecciones libres en la isla, jamás en lo referente a la pérdida de la independencia.

Dejar respuesta