Aguardando

Lo que voy a escribir a continuación, cada uno es libre de interpretarlo como le venga en gana. El US President, antes de dedicarse a la política, ya era un exitoso hombre de negocios. Desde entonces, personas que me conocen lo conocen a él y al revés. Y esos nexos comunes han estado al corriente de mi actividad en estos últimos años. Saben perfectamente que abogo por debilitar al régimen por todos los flancos posibles para obligarlo a ceder hasta el punto de que no les quede más remedio que admitir el inicio de un proceso de cambio sin fraude. También conocen al detalle la estrategia que ejecutamos para hacernos con documentos que nos ayudaran en la presión y la importancia decisiva de su contenido. Y, por último, están informados de la “invitación” que recibí para acudir a la isla como hice durante tres semanas hace poco tiempo. Por otra parte, yo sé la importancia que el voto cubanoamericano tuvo para lograr que el presidente sea quien es, las promesas que él hizo antes y después, y las medidas que ya tiene tomadas así como las pendientes de adoptar. Por este vínculo extra-político, hemos unido esfuerzos al margen de politiqueos de unos y otros. Nos une la importancia que damos a los logros, no a los intentos. Máxime cuando ambos conocemos la ingente cantidad de subsidios federales otorgados durante años para la democratización de la isla. Logro igual a cero. Y por el camino, millones de dólares dilapidados. Esto sé que va a acabar tal como ahora está planteado. Los grants deben ser vinculados a resultados y no a “procesos”. Y como yo tengo un resultado: la información que ayuda a hacer daño, el acuerdo ha sido fácil. Vuelvo a repetir que cada uno es libre de interpretar lo que quiera. Mi trabajo ha sido recompensado o, mejor dicho, mi logro ha sido puesto en valor como se hace en los países capitalistas.

Pero tengo una pregunta. ¿Ustedes creen que el US President debe resolver nuestros problemas, o debemos ser nosotros mismos quienes los resolvamos contando con su ayuda? Es decir, ¿nos cruzamos de brazos o peleamos sabiendo los aliados con los que contamos? Mi interrogante se deriva de la observación sobre determinados acontecimientos: Participar en las elecciones es intervenir en el fraude. Defender un plebiscito es jugar hoy en día con sus reglas. Aguardar la unidad es una quimera. Esperar un levantamiento es confiar en la magia. Creer en ataques militares o invasiones es descabellado. Promover una sublevación es precipitado… Pero destrozar sus fuentes de financiamiento, bloquear todas sus cuentas y sociedades, aislarlos sin dejarlos salir, crear las condiciones para que su temor a quedar expuestos a las terribles consecuencias de un pueblo enardecido por saberse hambriento por culpa de sus mentiras, supere sus tentaciones inmovilistas… sí es posible con información, capacidad, determinación y optimización de sinergias entre anticastristas implicados y aliados poderosos. Este es el camino que el régimen teme de verdad como tuve ocasión de comprobar; esta es la vía que defiende el entorno presidencial fuera de politiquerías; esta es la ruta por la que transitamos desde que diseñamos nuestro plan de lucha. El juego va por aquí y requiere verse complementado por algo que aguardo y por lo que me preguntan tan poderosos amigos casi a diario: ¿se está creando ya un Equipo de Transición para que sean cubanos quienes lleven adelante el proceso de cambio?

En lo que a mí respecta, cuando acabe mi trabajo de cesión de la información que poseo a quienes tienen capacidad de hacer daño, consideraré que mi intervención finaliza. Si para entonces hay un Equipo de Transición, crearé el vínculo. Si no lo hay, ustedes sigan en sus cosas, ya veremos así lo que otros quieran o no quieran hacer por nosotros… Llevo años trabajando compulsivamente, ya me lo han “valorado” y ya me he garantizado ser reconocido en su momento… Tengo pensado finalizar este año con toda la información trasvasada y comenzar el año 2018 dedicado a mis proyectos, al menos, hasta que alguien me diga algo… si es que alguien considera oportuno informarme de algo porque crea que puedo ser de algún valor en la conformación del mencionado equipo…

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorSumando
Artículo siguienteELECCIONES

No hay comentarios

Dejar respuesta