DSCF3494v3

I

nicié leyes, la carrera de Derecho, y continué hasta que precisamente escribir, participar en un libro sobre las raíces del feminismo en Iberoamérica, me llevó a Nueva York  en dónde residía su impulsor y donde descubrí el apasionante mundo del marketing, por aquel entonces un concepto desconocido y en la actualidad tan extendido.

Fue el marketing el que tiempo después me llevó a La Habana. No pretendo presentarme como jurista pero sí puedo asegurar que sé interpretar las normas cubanas ya que, tras tantos años, conozco de qué fuentes beben, qué espíritu las nutre, cómo entienden lo que dictan y a dónde quieren llegar.

Y como muchas normas afectan a inversores extranjeros y a empresarios deseosos de abrir, o de estudiar abrir, negocio en Cuba, añado a mi ‘capacidad’ el conocimiento que he acumulado desde que hace ya más de dos décadas impartí mi primer curso de gestión a ‘cuadros’ de la cadena hotelera Gran Caribe.

Antes de esta web muchos me preguntaron y me precio de haber recibido su agradecimiento por haberles ayudado a analizar e interpretar lo que leen, oyen, les dicen, allí y fuera. Y me gusta la docencia así que también aprovecharé para incluir ‘lecciones’ que colaboren en el aprendizaje de lo que en mi libro llamo jocosamente: “un master en habanería”.

Asesorar y formar interactuando, con todos los canales que esta web permite, son junto con el alojamiento de mi obra y la difusión de mis artículos, los pilares en los que se asienta la razón de ser de este proyecto multicanal.

Proyecto que ansía ser participativo, abierto y riguroso a la vez que exprimido por todos los que sentís que Cuba es, o puede llegar a ser, una parte esencial, o al menos tangencial o complementaria, en vuestras vidas o en vuestros negocios. Así lo espero.

Asesoría y Formación