Atrevida ignorancia

formacion y marketing en Cuba

Paso muchas horas escribiendo, pero también leyendo y aprendiendo. Y reflexionando sobre todo ello…

Me asombra y me enoja lo atrevida que es la ignorancia. Veo insultos donde debiera encontrar argumentos. Veo odio donde debiera encontrar liderazgo. Siempre llevo conmigo una libreta en la que anoto todo aquello que me parece interesante. Hoy, repasándola, he encontrado estas frases destacadas en tinta roja. A mí me valen. Vosotros, queridos lectores, haced con ellas lo que creáis oportuno…

En la vida, algunas veces se gana y otras se APRENDE. No midas tu riqueza por el dinero sino por aquello que tienes que no cambiarías por dinero. Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios. Un hombre inteligente jamás se irritaría si se viera en un espejo cuando discute. Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste. El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO, EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE, EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS. Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan haberla encontrado…

…Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo. Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. La recompensa de una buena acción está en haberla hecho. Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo. LOS HOMBRES CAPACES NO DEBEN ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN EL GOBIERNO DE LA SOCIEDAD, PUES ES INMORAL RENUNCIAR A SER ÚTIL Y UNA COBARDÍA CEDER EL PASO A LOS INDIGNOS. El arte de ser sabio es el arte de saber lo que hay que pasar por alto. La violencia es el último refugio del incompetente. Aquellos que no se mueven no sienten sus cadenas. El odio es ganado tanto por las buenas acciones como por las malas. El elemento más violento de la sociedad es la ignorancia…

…Los verdaderos amigos te apuñalan de frente. Resérvate el derecho a pensar, ya que pensar de mal modo es siempre mejor que no pensar en absoluto. LOS EXTREMISTAS CREEN QUE “COMUNICACIÓN” SIGNIFICA ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS. Alguien que no cree en los ‘milagros’ no es realista. Ningún hombre puede pensar claramente cuando sus puños están cerrados. La creatividad requiere que la valentía se desprenda de las certezas. El liderazgo no depende de estar en lo cierto. Nadie puede herirme sin mi permiso. Nada tiene más fuerza que la extrema necesidad. La soberbia no es grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. Es mejor ser examinado que ser ignorado…

…Dejadme acabar, en estas reflexiones compartidas, con una que no tengo subrayada en tinta roja sino interiorizada como una ley de vida: Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol… quizás sólo se trate de la sombra de un pigmeo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorPróximo paso
Artículo siguientePresidente Trump

No hay comentarios

Dejar respuesta