Cambio ya

En la semana que llevamos del mes de mayo, este es el tercer artículo que publico en la web. El primero de los tres, BUSCANDO UNIÓN, publicado el domingo día 1 en la sección CUBA ES ASÍ, reproducía dos publicaciones de mi blog. En el anterior a este, LO ESENCIAL, en la sección CLAVES PARA ENTENDER LA ISLA, del miércoles 4, reproducía otras tres publicaciones del blog. En los dos os rogaba que comenzárais a seguirme en este referido Blog en Facebook Ignacio Gimenez Cuba Ahora os lo vuelvo a pedir para que podáis leer mis siete últimas publicaciones de los últimos tres días. Cuando escribo estas líneas, unas 15.000 personas ya lo han hecho sólo en estas últimas 72 horas, y es que el ritmo es frenético en un momento de la actualidad cubana que permite pensar, esperanzados, en el comienzo del fin de esta etapa dictatorial. Así, en el citado Blog en Facebook Ignacio Gimenez Cuba podréis ver estas siete publicaciones:

En la primera destaco la frase: “Si el plan no funciona, cambia el plan pero no cambies la meta”.

En la segunda, acompañada de la frase: “Debemos aprender a navegar entre falsos amigos y verdaderos enemigos”, reflexiono sobre el fraude que representa la condonación de deuda a Cuba.

En la tercera me permito compartir algunos giros coloquiales cubanos, como cuando hablan de “mudarse pa’ Malecón y 90”, queriendo decir que marchan para Estados Unidos, por ser noventa las millas que separan ambos países.

En la cuarta propongo algunas reflexiones sobre los conceptos de UNIÓN y de UNIDAD. Por ejemplo: “Cualquier poder si no se basa en la unión es débil”.

En la quinta comparto mis sentimientos y emociones sobre mi amada Habana.

En la sexta escribo: “Nadie te puede derrotar si no te das por vencido. Tú eres más grande que todos los obstáculos que pueden surgir en tu camino”.

Y por último, ante una caricatura de los Castro, aliento a evaluar objetivamente si no ha llegado ya el momento de actuar con determinación para iniciar una nueva etapa.

Todo esto, como digo, en mi Blog en Facebook Ignacio Gimenez Cuba

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorLo esencial
Artículo siguienteEspero veros

No hay comentarios

Dejar respuesta