Controlado

He recibido análisis de Google y de FB y he quedado sorprendido de la difusión planetaria que ha tenido mi publicación del pasado jueves 28 de septiembre titulada: “Conclusiones del encuentro con el enemigo” en la que hacía referencia a una Disposición a publicarse en la Gaceta Oficial cubana este venidero 5 de octubre reflejando el contenido de lo tratado.

Bien, posteriormente se me ha hecho llegar un borrador previo de la Disposición a publicar, junto con el texto del “Decreto 62 sobre normas para la publicación en la Gaceta Oficial y la función del MINJUS“. En el Mecanismo número 3 de la norma dice que “en caso de detectarse errores graves en la revisión del contenido de la Disposición dictada se le comunicará al interesado y generalmente se enmienda la falta y se presenta la Disposición recogida”. Y en el Mecanismo 4 se contempla que esto “obliga al MINJUS“.

El caso es que hemos detectado una variación mínima pero intolerable. Donde tiene que decir “DEBERÁN”, el texto que me ha sido enviado para su comprobación dice “DEBERÍAN”. Si observan bien, esa “I” que aparece convierte el imperativo en un condicional potencial y eso no lo admitimos como ya les hemos hecho saber. La subsanación va a demorar la publicación definitiva en la Gaceta Oficial hasta el lunes 9 de octubre. Todo lo demás continúa según lo previsto: ese mismo lunes 9 volamos a La Habana, el miércoles 11 se constituye la “Mesa de Transición” y la primera jornada de trabajo de las diez contempladas será el viernes 13.

Ruego a los interesados que COMPARTAN esta nota aclaratoria para aumentar el conocimiento general de dicha demora fundamentada, justificada y controlada.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorAhora o nunca
Artículo siguienteCambio definitivo

4 Comentarios

  1. Compariota Ignacio, sigo pidiendo escusas a tu persona , por el temor y a la duda que me causa tu increíble gestion. Eso no quiere decir que desconfíe en un ápice de tu integridad y delicada gestion.es más, aprovecho el tiempo en la demorada, de ver que se vean los frutos,para orar y doblar rodillas más tiempo por que logres,NO, LOGREMOS tu anciano objetivo,que también son mio y de TODO un pueblo. Permita Dios que todo llegue a feliz termino y podamos abrazarnos, no aquí que nos es muy facil, si no alla,en la patria del Apóstol que nos vio nacer. Bendiciones del Altísimo que son muy necesarias.

    • Cuando nos reunimos con ellos, alguien me dijo en tono amenazante: “Sabe que no puede cometer un solo error…” Yo le respondí: “Lo esencial es si ustedes saben que NO voy a cometer un solo error”. ¿Qué quiero decir con esto? Que ardo en deseos de que se puedan ver los resultados cuanto antes y así despejar dudas, pero priorizo evitar cualquier equivocación. Primero la Patria, donde nos abrazaremos en poco tiempo, después mis debilidades. Agradezco de todo corazón tu sinceridad, tu apoyo, tus oraciones y tu amistad. Un abrazo cubaníiiiiisimo.

Dejar respuesta