Corrupción castrista

Miren un ejemplo de operativo del entramado empresarial de la élite castrista que ya se está comenzando a bloquear:

Un monopolio cubano vende a otro país. Crea tres sociedades, las tres de propiedad castrista. Vamos a llamarlas: “CUBA”, “TERCER PAÍS” y “PARAÍSO FISCAL”.

“CUBA” vende un barco cargado de producto a “PARAÍSO FISCAL” por un millón de dólares, y “PARAÍSO FISCAL” se lo vende a “TERCER PAÍS” por dos millones de dólares. Recuerden que las tres empresas son de los mismos…

A “CUBA”, producir lo que vende le cuesta realmente un millón de dólares, y como se lo vende a “PARAÍSO FISCAL” por ese mismo precio, no obtiene beneficio y no está sometida a pago de tributos.

“TERCER PAÍS” compra el contenido del barco a “PARAÍSO FISCAL” por dos millones de dólares, para dar salida al producto por ese mismo precio. Como compró y vendió al mismo precio, no obtiene beneficio y tampoco está sometida a pago de tributos.

“PARAÍSO FISCAL” compró por un millón de dólares a “CUBA” y vendió a “TERCER PAÍS” por dos millones. ¡¡¡Ganó un millón!!! …Pero está radicada en un paraíso a nombre de testaferros, por lo que tampoco tributa. Beneficio redondo.

Esta práctica corrupta es conocida como “transfer pricing” y es penalmente punible. La tiranía la lleva ejecutando miles de veces, pero no se podía demostrar hasta ahora. La cacería comenzó.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorTransversalidad
Artículo siguienteMentira perfecta

No hay comentarios

Dejar respuesta