Cuba, Cuba, Cuba… En 500 palabras.

El VII Congreso del PCC ya tiene fecha, será el sábado 16 de abril; y Fidel será delegado por Santiago de Cuba.

Y ayer salió la segunda tanda de cubanos, de los varados durante meses en Costa Rica (en la web hay infinidad de artículos contando su odisea), hacia su destino final: EE.UU.

Pero hoy Cuba está hundida por otro motivo. En la Serie del Caribe de béisbol los aztecas nos vapulearon, y los boricuas nos han humillado. El comienzo de la debacle se gestó al principio del 3er inning, bateando Puerto Rico. Dejadme compartir cómo se vivió en directo en La Habana este trance del partido:

“El zurdo pinareño Liván Moinelo entra de relevo por el pinero Wilber Pérez. No espera mucho el alto mando cubano para extraer al abridor, teniendo en cuenta que estuvo algo descontrolado, abriendo los dos primeros capítulos con boletos. Además, en el segundo acto le conectaron con facilidad, lo cual despertó dudas en la dirección de los Tigres. Moinelo es la siguiente apuesta, sin dudas uno de los mejores lanzadores del país en la actualidad. No obstante, el cambio es arriesgado, porque el pinareño es un relevista adaptado a trabajar en las postrimerías de los choques y sin tanto gasto de lanzamientos.

Sosa pega jit al central.

Oswaldo se poncha tirándole.

Neftalí recibe boleto.

Sosa se roba tercera.

Vargas pega cuadrangular enorme por el bosque izquierdo. Extraordinario el poder del cuarto madero boricua que impulsa tres.

Rivera pega doble al central, le siguen conectando con facilidad a Moinelo.

Ramos recibe boleto, dos hombres en base y cero dominio de Moinelo, muy flojo en sus envíos y demasiado manso ante bateadores de mucha experiencia.

No espera más Roger Machado y le aplica la grúa al pinareño. Le falla la estrategia al alto mando de traer al zurdo temprano en el partido, teniendo en cuenta que es un relevista adaptado a trabajar en los tercios conclusivos de los encuentros. En su lugar entra el derecho avileño Dachel Duquesne.

Padilla pega sencillo al izquierdo y anota desde segunda Rivera. Vapuleado el pitcheo cubano.

Ramos se roba tercera y se cuela en segunda Padilla. Hasta el momento muy mal también Yosvany detrás del plato, los corredores rivales han insistido una y otra vez en el robo.

René recibe boleto y se llenan las bases.

Lozada conecta fly de sacrificio al izquierdo, anota desde tercera Ramos.

Sosa recibe boleto, se vuelven a llenar las bases con el segundo boleto de Duquesne, también descontrolado y superado por el escenario.

Yaifredo es el nuevo lanzador. Tampoco aguanta Dachel.

Oswaldo conecta rolling al campo corto que sirve para forzar en segunda a Sosa.”

Así concluyó el comienzo del fin. Ahora dejadme hacer una pregunta con un poco de malicia. Va dirigida únicamente a esos que van a Cuba de visita y regresan opinando de la realidad cubana con contumacia y desparpajo: ¿Si no has entendido nada de la narración, y no se habla hoy de otra cosa en las calles de la Isla, qué es lo que crees que sabes?.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta