Cuba ficción

El pueblo cubano no va a continuar soportando por mucho más tiempo…

En pocos días, comienza una nueva edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, en la que van a participar inversionistas de 75 países distintos. Los medios oficialistas cubanos la presentan, con tremendo descaro, como una “fuerte evidencia del apoyo a Cuba en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos”. ¿Por qué digo que ‘con tremendo descaro’? Porque Obama, haciendo uso de su poder ejecutivo, acaba de dar un paso más en sus concesiones unilaterales a la dictadura. Ahora permite que reciban remesas desde el exterior y recargas de crédito para sus celulares los miembros del Ministerio del Interior cubano, el represor MININT, y los miembros del Comité Central del partido único, responsables de la dictadura que alienta el sometimiento en contra del pueblo cubano.

¿Y el pueblo cubano qué gana? ¡Nada! Todos esos inversionistas pagarán al estado a cambio de que éste les asigne trabajadores, pagando por ello grandes cantidades de divisas, para que después ese mismo estado les abone salarios de miseria. Mientras tanto, Obama ha decidido que, ayudando aún más a quienes mantienen esta situación contraria a la justicia para con el pueblo cubano, ayuda a las víctimas. Afortunadamente, la pesadilla de Obama está a punto de desaparecer y ahora sólo queda rezar para que quien venga no prosiga este despropósito.

Queridos lectores, ayer mismo lancé una pregunta a mis amigos en las redes y a los seguidores de mi web en FB Ignacio Gimenez Cuba. Casi nadie me respondió con comentarios públicos, pero muchísimos lo hicieron con mensajes privados. Al leer qué me decían, entendí por qué preferían hacerlo por privado. Sólo puedo decir que la cosa está muy caliente… El pueblo cubano no va a soportar que la Clinton si gana, que esperemos que no, siga engañando como lo ha venido haciendo su predecesor.

La cuestión que como digo ayer planteé, era esta: “Amigas y amigos, dejadme haceros una pregunta de política ficción. ¿Cuál sería vuestra reacción si se produjera esto? El próximo día de Navidad, Raúl se dirige al pueblo cubano por televisión y anuncia la rendición del régimen delante de todos los familiares Castro, los militares de mayor graduación, los miembros de la seguridad del estado, los prebostes del partido, el consejo de ministros, el consejo de estado y los diputados de la asamblea. Pero pide impunidad para todos ellos, además de para sus esbirros y chivatones. Entrega el poder inmediatamente a una comisión opositora, libera a todos los presos políticos, y pide abandonar el país junto a todos los castristas pudiendo llevar con ellos las fortunas acumuladas y no ser perseguidos una vez fuera, ni ellos ni su capital oculto”.

Ya digo que las respuestas prefirieron quedarse en privado… También aquí podéis dejar vuestros comentarios o, si queréis guardar también la privacidad, enviádmelos por mail desde “CONTACTO” de esta misma web.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta