DESDE MI MURO.

Primero escribí mi novela “MI CASA GRANDE EN LA HABANA” que me ha publicado Editorial Verbum en papel y en digital. Después creé esta web que cumple los 150 días abierta y se acerca a las 12.000 páginas vistas en 132 contenidos y 13 secciones. Por último, comencé a hacer uso de las redes habiendo sobrepasado las 11.700 notificaciones directas recibidas sólo en los pocos días que llevamos de este 2016. Además he establecido algunos acuerdos de ASESORÍA desde “CONTACTO” en la web y otros enlaces. No está mal teniendo en cuenta que todo está íntimamente ligado a CUBA.

Así que hoy voy a hacer un pequeño recorrido por distintos temas relacionados con mi recurrente Isla. Un poco de todo. La Aduana General de la República tiene prohibida la entrada a Cuba de objetos de sex shop, lo que no impide que los haya. Por ejemplo en el barrio habanero de La Cuevita, donde los cubanos saben que se encuentran toda clase de cosas ‘raras’. Otro tipo de negocios, también clandestinos y florecientes, son los ‘mataderos’ para cubanos. La palabra viene de un giro lingüístico, ‘matar la jugada’, que es como llaman en la Isla a tener sexo ocasional a cambio de dinero.

Y en esta Cuba es donde quieren atraer a nuevos inversores ‘vendiéndoles’ la ilusión de jugar un papel importante en el instante crucial de la Patria. “No se trata únicamente de hacer buenos negocios, se trata de algo mucho más sublime, intervenir en el destino irrevocable de la unidad y reconciliación de todos los cubanos”. Estas palabras son, más o menos, las que escuchan los grandes inversores potenciales. Unidad que pasa por preservar los privilegios de quienes, sólo ellos, hasta ahora los ostentan.

Para esto se va Malmierca, el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, a Washington, para diversificar relaciones económicas, una vez que la URSS se “desmerengó” y Venezuela se está “despetroncando”. Pero que nadie se haga ilusiones, el 80% de la economía y todas las importaciones comerciales están bajo control estatal.

Mientras, España a la cabeza, el mundo sigue sin enterarse de cómo hacer las cosas con Cuba. Se deben negociar cambios estructurales, no es tiempo para indulgencias financieras, antes debe constatarse un escenario donde condonaciones, inversiones y créditos reviertan en todos los cubanos. Mientras todo sólo vaya a familiares y militares del primer círculo de poder, lo que se haga será improductivo y Cuba volverá a endeudarse una vez más.

Como no quiero enfadarme, voy a cambiar de tercio. Dos matrimonios, uno cubano y otro de la nacionalidad que queráis poner, estaban jugando 21, cuando al cubano se le cayó una carta al piso. Al agacharse para recogerla, vio a la mujer del otro por debajo de la mesa y miró que ella estaba sin ropa interior. Alterado fue a la cocina a tomar un vaso de agua. Ella disimuló y fue detrás, llegó y dijo:

– ¿Y? ¿Qué te parece?

– ¡Me dejaste sin aire! -respondió el cubano.

La mujer, insinuante, le dijo:

– Cualquier día, por $200 podemos hacer lo que tú quieras.

– ¡Bueno! ¡Sólo dime cuándo y dónde!

– Mañana en la tarde, aquí en mi casa. Y no te preocupes que voy a estar sola. Mi marido llega en la noche. ¿Podrás venir?

– ¡Sí, seguro! -dijo el cubano casi atorado.

A la tarde siguiente, el cubano llegó, pagó los $200 y gozaron la papeleta exagerado. En la noche llega el marido del trabajo y le pregunta a la mujer:

– Oye, ¿vino el cubano por aquí hoy en la tarde?

– ¡Sí! -le respodió la mujer un poco asustada.

– ¿Y te dejó $200?

– ¡¡¡ Sí!!! -nuevamente respondió la mujer totalmente en pánico.

– ¡Ah! ¡Qué alivio! Ese cubano pasó por el trabajo y me dijo: -“Asere préstame $200 por favor que más tarde te los dejo en tu casa…” Pensé que me había jodido… Pero ya veo que ¡ese tipo es buena gente!

NOTA: Este artículo lo he construido con informaciones recibidas en mi muro de FB. Gracias Viviana por el chiste.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorOtra Habana.
Artículo siguienteMI RETORNO.

2 Comentarios

  1. En Cuba hubo hay y Habra una revolucion hecha por un pueblo marginado ,analfabeto,discriminado pero que supo abrir los ojos antes que Cuba se convirtiera en la madriguera del infierno.Revolucion que ha sido bloqueda,difamada y ahora quiere ser infestada de virus ,microbios y todo tipo de limanas para hacer caer lo unico limpio que existe en el planeta.Si ya se que hay confusion ya se que la ignorancia ha hecho calar profundo y hay mucha gente confundida,quiza los dirigentes de la revolucion han equivocados los metodos, y si haya que ir mas profundo a los verdaderos defensores de la revolucion y del pueblo y que los pueblos del mundo se unan y dejen hacer lo que comenzo aquel 1 de enero de 1959.Porque como Cuba no hay otro pais ni otro Sistema.

    • Que como Cuba no hay otro país es algo en lo que estoy de acuerdo. Y debes saber que amo la isla con toda la fuerza de mi corazón. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el sistema sea perfecto, más bien creo que una sesión de autocrítica objetiva lo haría mejorar.

Dejar respuesta