ELECCIONES

Este domingo se elegirán los delegados municipales por un periodo de dos años y medio. Habrá una segunda vuelta el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno obtenga más del 50% de los votos. De los elegidos saldrá la mayoría de los candidatos a las elecciones provinciales y a las generales, y en estas últimas se elegirán los diputados de la ANPP con un mandato de cinco años. Estos diputaodos ratificarán al presidente. Raúl ha reiterado que se retirará del cargo en febrero de 2.018 y muchos dan por seguro que su sucesor será Canel… pero se prevé que el octogenario tirano permanezca al frente de PC hasta 2.021…

Hasta aquí sus previsiones. ¿Cuáles son las nuestras? Destrozar las suyas. ¿Cómo? En mi pelea me he ido dejando jirones de credibilidad porque he arriesgado incluso en anticiparme con informaciones que resultaron no ser ciertas. Ya lo he reconocido y explicado, pero son cosas que ocurren cuando haces y no sólo miras u opinas. Da igual. La pelea continúa con más fuerza que nunca y sin la carga de adhesiones volátiles. Esta vez junto a los mejores aliados que pudiera soñar. Todo sería perfecto si no fuera porque creo que somos los cubanos quienes debemos resolver nuestros problemas. Los aliados son convenientes, bienvenidos y necesarios, pero no pueden ser (ni ellos quieren serlo) los únicos protagonistas de nuestra historia. Va a llegar un momento donde los planes castristas se van a encontrar con muros infranqueables, para eso están nuestros aliados… pero en ese momento deberemos estar preparados para asumir el control y la responsabilidad. El títere que resulte elegido (si su proceso no se interrumpe antes) no va a poder ejecutar los planes del tirano porque vamos a crear unas condiciones que conviertan la idea de perpetuarse en imposible. Lo único que va a poder hacer es sentarse con quienes representen a los defensores de la Libertad para entregar el poder. Aquí será donde entren en juego los cubanos para retomar el control. Pero esto no va a ocurrir de forma improvisada, esto va a estar perfectamente organizado para que la isla no caiga en un caos. Cuando se pelea tanto, no se hace para cambiar tiranía por caos sino por Democracia, Libertad, Justicia y Prosperidad…

Nuestros aliados van a tomar medidas extraordinariamente constrictivas, restrictivas, selectivas y definitivas contra los intereses de la élite castrista… Así crearemos las condiciones del cambio. Y van a hacer otra cosa. He tenido el tremendo honor y orgullo de ser escuchado al proponer argumentadamente las personas que deberán pilotar le etapa de transición. EN POCAS SEMANAS, estas personas (15 en total) VAN A SER REQUERIDAS para constituirse en un equipo respaldado económica y legalmente. Su compromiso, su patriotismo, su ausencia de intereses egoístas o particulares, su determinación y su eficacia los hará merecedores de dirigir tan gigantesco desafío con honor y responsabilidad. Sólo tendrán un objetivo: recoger el testigo de la tiranía sometida y entregarlo a los representantes de la voluntad real del pueblo tras la celebración de unas elecciones realmente libres, no como las que comienzan este domingo, una burda patraña que resulta un ataque al sentido común sólo creíble por carneros y no por lobos indómitos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorAguardando
Artículo siguienteEntrevista

4 Comentarios

    • Las cosas ocurren cuando se pelea. Debo reconocerte que no comprendo la referencia a Silvio, pero esto es por la Libertad, no por nadie o contra nadie en particular. Cuba necesita democracia y los tiranos merecen pagar por sus hechos durante este más de medio siglo en el que han tenido la isla secuestrada.

Dejar respuesta