Importante

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

El régimen cubano acaba de modificar el calendario saltándose la habitualidad de lo marcado por sus propias normativas. Ahora se debería haber convocado a la asamblea para un nuevo periodo ordinario de sesiones, pero el consejo de estado ha dispuesto la celebración de una sesión extraordinaria para este jueves 1 de junio con el objetivo de analizar su ‘conceptualizacion del modelo económico y social de desarrollo socialista’, sus ‘lineamientos de la política del partido y la revolución hasta 2021’, y para informar de sus ‘bases del plan de desarrollo económico y social hasta 2030’.

Este cambio de calendario nos deja a la espera de saber si después se va a convocar el periodo ordinario de sesiones. Si lo hacen, a continuación ‘forzaremos’ una nueva convocatoria extraordinaria con las ‘herramientas’ de las que disponemos y con el objetivo ya muchas veces explicado. Si no lo hacen, dejaremos correr sus plazos legales para actuar de igual forma aunque perderemos tres semanas que después recuperaremos. No se trata de un problema irresoluble porque contamos con tiempo más que suficiente para forzarlos a aprobar la nueva Ley Electoral en la que estamos trabajando y que compartiremos a partir de la segunda semana de junio con todas las personas de prestigio que consideramos pueden engrandecer con sus aportaciones el documento final que vamos a obligarlos a aprobar.

LA FECHA COMPROMETIDA PARA EL CUMPLIMENTO DE NUESTROS COMPROMISOS NO SE MODIFICA, continúa siendo el 11 DE OCTUBRE porque ya contábamos con posibles contingencias como esta, no sorprendentes conociendo cómo retuercen las leyes.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorAlgo de historia
Artículo siguienteTrabajando

No hay comentarios

Dejar respuesta