Límites

Quien me lee sabe perfectamente que llevo repitiendo hasta la saciedad hace muchísimo tiempo que el 11 de octubre festejaré mi 60 cumpleaños en La Habana una vez garantizado un proceso irreversible hacia la democracia. El 11 de octubre, ni antes ni después. Entre el momento en el que escribo estas líneas y la fecha mencionada, el gobierno cubano va a emitir un comunicado en el que va a hacer pública la suspensión del proceso electoral fijado para el 22 del mismo mes para asambleas provinciales, y va a hacer pública también la convocatoria de una “Mesa de Transición”. Dicho comunicado lo pueden publicar cuando quieran, pero siempre antes de las 23:59 horas de la noche del día 10 de octubre. Y la primera jornada de trabajo de la “Mesa” puede convocarse para el día que deseen, pero jamás más tarde del mismo 11 de octubre.

En esa “Mesa” van a estar quienes consideren conveniente, pero incluyendo tres nombres que hemos impuesto innegociablemente; voy a estar yo mismo, cumpliendo así mi compromiso de estar en La Habana el día de mi cumple (festejaré por la noche); y me van a acompañar siete personas que la parte cubana conoce y no ha tenido otro remedio que asumir.

Todo esto ustedes lo comprobarán cuando suceda, pero me van a permitir que invierta mi tiempo en prepararlo todo en vez de dilapidarlo dando explicaciones a quienes no comprenden que las fechas se ponen para algo. Ya tengo también repetido que no me muevo por intereses personales ni partidistas y que jamás pedí un peso a nadie, así que los que no apoyan, al menos que no estorben con comentarios que después se volverán contra ellos. Si mi objetivo fuera ganar concursos de personalidad, respondería… pero mi objetivo es otro de mayor calado y que requiere saber esperar a eso que se dice sobre el tiempo y su capacidad de dar y quitar razones…

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorOcho semanas
Artículo siguienteDeterminación

6 Comentarios

    • Gracias, pero ese “lo que sea” en realidad es un plan meticulosamente diseñado y ejecutado desde su comienzo hace ya casi tres años.

    • Así mismo es, desde hace mucho tiempo vienes respaldando y alentando esta pelea. Te lo agradezco de corazón y nunca lo voy a olvidar. Un abrazo fraterno.

Dejar respuesta