Lo esencial

Para los que aún no me leéis en mi blog en facebook Ignacio Gimenez Cuba aquí van mis tres últimas publicaciones, de anterior a posterior, de esta semana:

— Nos distraen y nos distraemos con asuntos irrelevantes como las visitas del Papa, de Obama o de los Rolling, lo del Primero de Mayo, la llegada del crucero o el desfile de Chanel, y no prestamos atención a lo esencial: el plan del actual gobierno cubano hasta el ¡¡¡ 2030 !!!, comunicado en el reciente congreso del partido único y basado en el turismo, donde los actuales dirigentes se fortalecen, y se enriquecen, ante la comunidad internacional que los apoya para garantizar jugosos negocios de grandes empresas extranjeras apoyadas por los mismos bancos que manejan los hilos de los propios gobiernos que sustentan, por su propio interés, al régimen dictatorial. Ahora se están celebrando la Feria Int’l del Turismo FIT Cuba, en la Fortaleza habanera del Morro, y la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas en el antiguo Hilton, hoy Habana Libre. Aquí es donde todo se cocina mientras andamos confundidos en asuntos menores. Sólo uniéndose las distintas corrientes opositoras para crear un PLAN ALTERNATIVO que capte el interés de los gobiernos extranjeros, podrá alcanzarse el objetivo de encontrar su respaldo al cambio en vez de que persistan en su apoyo interesado a la dictadura.

— Con todo respeto para los que piensan como yo y para todos los que tienen una forma de pensar distinta a la mía. ¿Por qué no hacemos el esfuerzo de concentrarnos en el punto esencial que nos une, nuestra común ánsia de libertad para la Cuba que amamos… y dejamos las diferencias para cuando el objetivo esté cumplido? Entonces veremos cómo interpretamos qué entendemos por hacer justicia. Si nos unimos en lo esencial, juntos podemos ejercer una presión que no hacemos cuando la dictadura observa frotándose las manos al ver nuestras peleas.

— Lo acabo de leer, va sobre el desfile de Chanel en La Habana: “…Semejante iniciativa supone una enorme apertura para la isla, una increíble oportunidad para el pueblo cubano ayudándole así a salir del ostracismo a la libertad. Se añade a la visita de Obama, el concierto de los Rolling, la parada del primer crucero y el rodaje de ‘Fast & Furious’. Ha sido el siguiente eslabón que abre la isla al mundo”. Me haría llorar de rabia si no conociera la jugada. Quien escribe esta imbecilidad pertenece a un diario miembro de un grupo periodístico participado accionarialmente por la misma entidad financiera que detenta una parte del consorcio empresarial que tiene presentado en Cuba un proyecto de desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, y la misma que sufraga los gastos de la campaña electoral del último gobierno del país que defiende sus intereses en sus acuerdos con la dictadura. Si quien ha escrito esta estupidez hubiera hablado de represión o de derechos humanos, lo quitan y ponen a otro. Sólo existe una posibilidad: la UNIÓN OPOSITORA para plantear un plan que garantice a todos estos beneficios mayores a cambio de su apoyo. Conseguido éste, aparecerá el poder suficiente para cambiar las cosas… no porque a ellos les vaya a interesar otra cosa que ganar dólares, sino porque los defensores del CAMBIO REAL recibirán el impulso necesario para que puedan gestionar, garantizándoles a ellos su rentabilidad, en busca de los objetivos de Libertad, Democracia, Justicia, respeto a los Derechos Humanos y prosperidad generalizada. Todo lo demás será predicar en el desierto o vocear consignas de andar por casa.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorBuscando unión
Artículo siguienteCambio ya

No hay comentarios

Dejar respuesta