ME OFREZCO

El camino más corto a una Cuba libre.

Sé que Fidel ha escrito no sé qué y que desde la Casa Blanca le han respondido. No lo he leído, no me interesa. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por mi amada isla menos perder el tiempo. Así que voy a ir al grano sin florituras literarias. Los acreedores del gobierno cubano, reunidos en el llamado Club de París, acordaron condonar los intereses y perdonar parte de la deuda a cambio de ciertas condiciones vinculantes. Raúl lo aceptó.

Ahora es la Unión Europea quien tiene la potestad para hacer valer el cumplimiento de las obligaciones. Me ofrezco a plantear allá qué necesita el pueblo cubano, con total independencia de donde viva, de forma inmediata. No tengo ningún afán de protagonismo pero sí medios para presentarme donde corresponde, contactos para ser recibido, conocimientos para saber comunicar y pasión para contagiar los fundamentos de la propuesta.

He de decir que todo comienza por el logro de una Cuba libre cuanto antes para, después, con un calendario trazado, resolver todo lo demás a la menor brevedad. Y el camino más corto es reenfocar lo normado para no demorarnos en cambios legislativos que posterguen el fin esencial. Por ello todo está centrado en redefinir el sentido de lo escrito en el artículo primero de la constitución cubana vigente y “obligar” a la UE a que conmine al gobierno cubano a cumplir el nuevo enfoque como premisa innegociable acorde con las obligaciones ya aludidas.

Este artículo primero dice textualmente que “Cuba es un Estado… organizado con todos y para el bien de todos”. No hace falta cambiar nada para hacer entender que todos los cubanos, allá donde se encuentren, tienen el derecho a obtener lo mejor de su patria por lo que han de poder entrar, permanecer y salir con total libertad cuando lo consideren conveniente.

También dice: “Cuba es un Estado… organizado como república unitaria y democrática para el disfrute de la libertad política”. No hace falta cambiar nada para hacer entender que todos los cubanos, allá donde se encuentren, tienen el derecho a organizarse según sus concepciones políticas en distintos partidos que encuentren a quienes consideren deben representarlos en unas elecciones libres y democráticas.

Quien obtenga la mayoría formará un gobierno estableciendo un Estado de Derecho con independencia de los tres poderes: el legislativo que creará las nuevas leyes por las que la mayoría de cubanos haya decidido regirse y que vincularán a todos; el ejecutivo que estará obligado a llevarlas a efecto; y el judicial que encausará, enjuiciará y sentenciará a quienes según el nuevo contexto legal hayan incurrido en un ilícito penal, incluido el tiempo en que no estuvieron sujetos a leyes conforme al Derecho Comparado. Quien quiera entenderme que me entienda…

Por último, este primer artículo constitucional asimismo dice: “Cuba es un Estado… organizado para el disfrute de la justicia social, el bienestar individual y colectivo”. No hace falta cambiar nada para hacer entender que todos los cubanos, allá donde se encuentren, tienen el derecho a ser tratados como iguales, teniendo la posibilidad de lograr ese bienestar a partir de la creación de un tejido empresarial respaldado con garantías jurídicas para el crecimiento y la prosperidad de la isla y de cada uno. El Estado en vez de menoscabar este derecho, tutelará su cumplimiento con leyes que lo impulsen.

Sólo necesito una cosa: que cuando me escuchen sepan que no me represento a mí mismo sino a muchos cubanos. Conseguido mi objetivo, el de todos los que me respaldéis, pasaré el testigo a quienes representan ahora a los movimientos sociales y políticos en todo el mundo para que continúen el proceso (compatible con cualquier iniciativa ya en curso, y complementario a ellas) y yo seguiré en lo mío, escribir novelas ambientadas en la isla que amo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorLA LIBERTAD
Artículo siguienteLA PARANOIA

4 Comentarios

  1. En las ultimas horas, me he dado cuenta que algunos de los mas activos protagonistas anticastristas digitales actualmente trasmiten desde EL MINISTERIO DEL INTERIOR conla Intencion de Dividir un Exilio del Interior de una Cuba en el Momento cuando HOY TODOS ESTAMOS SOLIDAMENTE UNIDOS Si atacas a ellos o los desenmascaras, inmediatamente, desde LA BASE DE LOUDES, te desenchufan de FACEBOOK, te eliminan tu “e” mail y te envirusan tu computadora, tableta o telefono….Estamos A MILIMETROS del descompilamiento TOTAL DE LA TIRANIA CASTRISTA. SE ESTAN AGUANTANDO DE LA BROCHA. Estan vendiendo SUS MDICINAS AL MEJOR POSTOR por BILLONES ignorando los GARNISHMENT contra fondos del ESTADO CUBANO. Por un l a do un VIEJO DECREPITO ENMIERDESIDO dice no necesitar L A R OSA BLZNCA DE OBAMA y por el otro lado mi amiguito su hijo mayor intenta vender sus NANOMEDICINAS….

    • Sergio, celebro tu noticia sobre la sólida unión de todos, algo que quiero pero que no tengo tan claro. Que queda poco para el comienzo de una nueva etapa de libertad en nuestra amada isla es algo en lo que sí estoy totalmente da acuerdo. Es verdad que también he tenido noticia de los manejos digitales de los que hablas. Por último, debemos estar alerta sobre los movimientos económicos de última hora que hacen e intentarán hacer antes del final.

Dejar respuesta