Por respeto

Lo que escribo está muy claro, quien no lo quiera comprender no va a lograr hacerme perder el tiempo enredándome en discusiones filosóficas o doctrinales. Seguro que los teóricos encuentran a otros teóricos con los que filosofar…

¿Ustedes saben por qué José Martí, Antonio Maceo o Máximo Gómez dejaron sus nombres escritos para la Historia con mayúsculas? ¿Porque lucharon por la Independencia? Error. Fué porque la Independencia se logró.

¿Ustedes saben por qué Fidel Castro, Frank País o Camilo Cienfuegos fueron venerados como héroes por una inmensa mayoría de cubanos hace casi sesenta años? ¿Porque lucharon contra la dictadura batistiana? Error. Fué porque se logró tumbar a esa dictadura.

¿Ustedes saben por qué merecen un profundo respeto personas como Jorge Mas-Canosa, Laura Pollán u Oswaldo Payá? Porque lucharon contra la dictadura castrista. Pero hay una diferencia, dejaron inconclusa su lucha. Y quienes están destinados a culminarla dilapidan su fuerza en idas y venidas, uniones y desuniones, acuerdos y desacuerdos, proximidades y desconfianzas… y la consecuencia es que esta pelea está aún sin definirse como un logro.

Alguien debe culminar esa obra, precisamente por respeto a ellos. Alguien que sepa, quiera y pueda. No se trata de acreditar un historial de lucha, ya lo hicieron ellos, se trata de culminar el logro que originó su lucha. Por eso creamos el proyecto “AVANCEMOS”. No es para sumarnos a la pelea, es para culminar esa pelea y convertirla en logro. No somos uno más entre todos los demás, somos la consecuencia de todos ellos, el vehículo que va a llevar su pelea hasta la victoria. Sólo tenemos una razón de ser: tumbar la dictadura. Nacemos cuando sabemos que estamos preparados para lograrlo. No somos ni disidencia, ni oposición, ni exilio, ni movimiento, ni plataforma, ni organización, ni foro, ni satélite, ni nada clasificable, somos un proyecto nacido para rematar.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorAvancemos
Artículo siguienteMundos paralelos

No hay comentarios

Dejar respuesta