Un proceso

Queridas amigas y queridos amigos, no continuéis leyendo si no contáis con tiempo suficiente para llegar al final porque este relato resume una acción determinante de mis dos últimos años, tiempo en el que mi objetivo de intervenir en acortar los plazos de la llegada de la libertad y de la democracia a Cuba ha supuesto la máxima prioridad de mi existencia.

Dos semanas antes de hacerse pública la política de acercamiento de Obama con la dictadura cubana, allá por diciembre de 2014, yo había comenzado a redactar mi novela “Mi ‘Casa Grande’ en La Habana” con el fin de invertir los beneficios que me produjera en acciones concretas para alcanzar la comentada libertad, y así servir de ejemplo a otros para que dispusieran de parte de sus fortunas con el fin de apoyarme en una estrategia definida.

La novela, en palabras de la editorial que me la publicó, “puede ser catalogada como novela-testimonio, pero también resulta ensayo socio-cultural y político sobre Cuba. Obra de lectura amena, esta novela nos descubrirá los secretos de una Cuba para iniciados”.

Para entender la relación entre mi novela y mi objetivo de apoyar la causa de la verdadera libertad, reproduzco un fragmento que escribí casi a su final y que está íntimamente relacionado con la entonces posible (y hoy real) desaparición del dictador:

“En la antigua Grecia, el Logos estaba por encima del Mito. La Ley de Heráclito, entendida como causa o esencia de lo real, se imponía al Topos de Platón, lejano del pensamiento racional, aspirante sólo a la persuasión, conformista únicamente a cambio de lograr una mínima verosimilitud. Estamos ante una pandemia de la credulidad, unos contarán y otros creerán…”

Gracias a los beneficios de la novela, y al apoyo económico de otros que atendieron a mi ejemplo, pudimos crear un fondo financiero sustancial con el que conformar lo que vinimos en llamar Proyecto Estratégico Unitario. Para hacer honor al nombre del proyecto, quise convocar una reunión en Miami que algunos prefirieron convertir en un circo, así que se anuló y cambiamos de estrategia, no de objetivo.

Creamos entonces, además, la Fundación para el Impulso de la Libertad y comenzamos a trabajar lejos del foco de atención de quienes buscan un protagonismo desproporcionado a sus aportes al proyecto. Así, entre otras cosas, tenemos convocado un Encuentro Mundial de Expertos Legales contra la dictadura cubana para los días 14 y 15 del próximo enero. Sus objetivos, que no puedo detallar más de lo que ahora voy a hacer para evitar otro nuevo circo, son:

Redactar una Ley de la Reforma Política.

Ofrecernos a colaborar con un Equipo de Transición.

Diseñar las claves para torcer la voluntad de un número suficiente de diputados de la ANPP, uno por uno y sin negociación, para asegurar la aprobación de la Ley mencionada.

Obligar a someter la Ley a Referendo.

Garantizar que la Ley incluya una reforma electoral que asegure la convocatoria de elecciones democráticas.

Impulsar una Asamblea Constituyente.

Ofrecernos a asesorar legalmente en la redacción de una nueva Constitución.

Someter la nueva Carta Magna a referéndum del pueblo para su aprobación.

…Para todo esto, aprovechando además dos oportunidades que la historia nos está poniendo delante, la aparición de Trump y la desaparición de Fidel, necesitamos cantidades ingentes de dinero a sumar a todo el que ya tenemos y al que sabemos cómo lograr. Así, acá os dejo unas coordenadas para haceros con mi novela a sabiendas de que los beneficios seguirán siendo destinados al proceso mencionado.

La Editorial la podéis encontrar en www.verbumeditorial.com y entonces veréis los Distribuidores a los que pedir la novela desde cualquier parte del mundo, desde Canadá a Japón, desde Francia a Argentina… Pero os dejo algunos distribuidores más específicos:

En México (donde hasta el domingo 4 de diciembre, además, la Editorial Verbum tiene un stand en la Feria Int’l del Libro de Guadalajara): cifuentesdist.com.mx

En España: distriforma@distriforma.es

En Miami: joseprats2001@yahoo.es y virginia.prats@comcast.net

En La Habana: siriusblack485@yahoo.com

Para América Latina y Caribe: CGA.exportacion@anaya.es

Otras en USA: www.booksandbooks.com www.latambooks.com y edgardo@latambooks.sdcoxmail.com www.lectorum.com y lbejarano@lectorum.com www.sulibreria.com y libros77@aol.com ediciones@ediciones.com y www.ediciones.com

…Si llegásteis hasta aquí, un abrazo fraterno.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorMuere Fidel
Artículo siguienteFarsa castrista

No hay comentarios

Dejar respuesta